¡Bienvenido!

En este Blog encontrarás información relacionada al Comic Campanario y otros comics independientes.

jueves, 18 de febrero de 2010

Campanario 1: Contemplación


-- Spoiler alert: el siguiente texto puede contener parte de la trama que tal vez desee no saber antes de leer el episodio uno de Campanario.

Hay algunos detalles en este primer capítulo que de seguro pasaron inadvertidos, los voy a comentar sólo para los curiosos:

- Comienza con trazos a lápiz hasta el punto en que entran en la escuela, y todo pasa a digital, hasta el final de la historia donde todo vuelve al trazo a lápiz. También tiene que ver con el hecho de que las páginas cada vez se van haciendo más oscuras hasta el climax de la historia para final con una contrastante página donde predomina el blanco.

La palabra clave es "contraste", quería mostrar el cambio de un mundo de "normalidad" al mundo de las sombras en el que los personajes se van hundiendo poco a poco.

- Cuando Luis entra a la catedra encuentra a Lizeth flotando con los brazos extendidos. La idea era dar la impresión de estar crucificada para representar la manera en que Luis la idolatra como si se tratara de una deidad personal.


- La pequeña niña que conduce a Viky al campanario y la chica que conduce a Luis tienen el mismo nombre: Lizeth. Esto tiene una razón especial que se revelará más adelante, puede resultar algo confuso, pero la confusión es parte de lo que intento conseguir.

- Cuando Viky se enoja sólo tiene 4 dedos. Es parte de la caricaturización, también le salen orejas de pronto o cambian sus facciones. Quiero mucho a esa mujer con todo y lo enojona y explosiva que es.

Trabajé mucho en este primer capítulo, nació en mis ratos libres en la prepa y después mientras hacía horas beca en la universidad. Traté de que llevara una estructura sencilla; introducción, nudo y desenlace. Practicamente salen todos los personajes y aunque no se muestran las intenciones de todos es como un reflejo de lo que será la serie a grandes rasgos.

Ojalá les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario