¡Bienvenido!

En este Blog encontrarás información relacionada al Comic Campanario y otros comics independientes.

sábado, 21 de marzo de 2015

Crisis de los 30 parte 6, five centimeters per second

¿De qué trata esto? Sólo voy a recomendarte libros, películas, música y actividades que me han parecido relevantes en esta etapa.

Cinco centimetros por segundo

"¿A qué velocidad debo vivir para verte de nuevo?"

Esta película de animación es una obra maestra de Makoto Shinkai.

En 3 episodios nos cuentan una historia terriblemente nostálgica que culmina con el protagonista hundido en la apatía, sintiendo que algo le falta y sin la menor pista de lo que es.

He visto el final más de 30 veces en una noche. La recomiendo muchísimo. Me recordó un poco a Cinema Paradiso, pero me gustó mucho más, me devastó. A muchos el final les resulta deprimente, yo lo veo bastante optimista, me parece que con la última escena el protagonista se libera y puede seguir con su vida a partir de ese instante.

No te mentiré, habla sobre un amor perdido a lo largo de tiempo. Un vacío impresionante que no ha podido llenarse con los años ni con las personas ni con las cosas. Habla de la soledad al rededor de ese vacío, no sólo del protagonista sino de quienes lo rodean y se ven contagiados por él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario